Lo que los políticos independentistas quieren hacer ver a los catalanes

Los catalanes muchas veces se encuentran inmersos en una crisis que a muchos de ellos no le importa, y esto puede escandalizar a otros catalanes, pero la realidad es que la lucha política que existe hoy en día solamente la entienden los políticos.

Pero también está el hecho de que los políticos necesitan seguidores, por ello muchos de los que están de acuerdo con la independencia tratan de conseguir seguidores a costa del nacionalismo para que le apoyen.

Aunque hay catalanes que saben muy bien en donde están parados y que no aceptan lavados de cerebro, a muchos de los cuales se les ha tachado de antinacionalistas, lo cierto es que los catalanes quieren lo mejor para su comunidad, y algunos sienten que lo mejor no es la independencia.

Por ello los catalanes sabiendo muy bien en donde están parados tratan de buscar lo mejor para ellos, así sea de forma individual, como buscan a los mejores cerrajeros en el Cabrils para sus bienes, ya que estos entienden que solo así podrán obtener los mejores resultados para su seguridad.

Porque si de algo están seguros los catalanes, y es que si hay cosas que el gobierno no les puede ofrecer, como seguridad para sus bienes, entonces estos deben buscarlo por su cuenta, de manera que una forma de hacerlo es buscando la ayuda de los cerrajeros profesionales.

El adoctrinamiento es algo que va en contra de los derechos de los catalanes

Muchas veces se ha hecho serios señalamientos acerca de la situación que se ve en algunas escuelas y otras instituciones públicas, en donde se quiere sembrar la idea de la independencia a los niños.

Esto se puede ver como un claro adoctrinamiento, lo cual no solo es considerado como un delito, sino que también es algo que va contra los derechos de los catalanes a no formarse su propia idea de aquello en lo que quieren creer.

Porque no hay que confundir las cosas, y es que algo muy diferente es el nacionalismo, y otra cosa son las ideas de independencia, de manera que hay que muchas de estas instrucciones en la educación pública fueron revisadas, pero mas allá de incluirlas en los programas hay que revisar lo que los profesores dicen a sus estudiantes.

Una lucha política que afecta a todos los catalanes

Es muy delicado el hecho de que por la idea de algunos políticos, todos los catalanes vayan a sufrir las serias consecuencias de sus decisiones, porque hasta no hace mucho tiempo, la mayoría de los catalanes no se preocupaba por el hecho de ser independientes.

Es que los catalanes estaban de acuerdo en que se les tratara como una comunidad independiente, una comunidad con una gran oportunidad de progreso, una comunidad que forma parte de otra nación, España, pero que se le respetan muchas de sus costumbres, tradiciones y también su idioma, del cual todos los catalanes se sienten muy orgullosos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *