La cocina catalana es emblema de la comunidad

En Cataluña hay muchas cosas que distinguen a esta comunidad, una de ellas es precisamente el hecho de que se trata de una capital gastronómica de Europa, ya que la comida catalana sin lugar a dudas un gran éxito.

Por ello es que son muchas las personas que viajan desde cualquier parte del mundo con el objetivo de disfrutar de esta comida, razón por la cual en la actualidad hay muchos sitios o puntos de interés en esta comunidad en donde se pueden disfrutar los platos típicos.

Cataluña es una comunidad que ofrece sabores extraordinarios, y esto debido a la frescura en sus ingredientes, ya que en el caso de los frutos del mar, estos son obtenidos directamente por los pescadores que aprovechan las costas del Mar Mediterráneo.

También hay ingredientes que se obtienen de las montañas, en especial muchas verduras, hortalizas y zetas, de manera que en esta comunidad la variedad de sus platos se debe a que hay un gran número de ingredientes autóctonos que mezclados se crean platos únicos.

Pero lo que hace única a Cataluña es que es una comunidad en donde todo está fríamente calculado, como es el caso de la seguridad, y es que esta no se deja al azar, sino que se trata de planificar siempre con ayuda de cerrajeros profesionales.

Gracias a los cerrajeros que hay en Cataluña, la preocupación por la seguridad de los bienes ha disminuido considerablemente, de manera que en esta comunidad hay más cosas en las que invertir el tiempo, como es la degustación de los nuevos platillos.

Si, y es que además de la preparación de los platos típicos, también en esta comunidad se tiene la ventaja de contar con cocineros profesionales que innovan y que tiene muchos premios a nivel internacional, como los que tienen estrellas Michelin.

Entre los cocineros mas importantes de esta comunidad está el famoso chef del programa Marterchef, Jordi Cruz, quien ya tiene gracias al buen trabajo que ha hecho en su restauran Abac de Barcelona, tres estrellas Michelin.

También está el famoso chef Ferrán Adrià, el cual tiene también estrellas Michelin, y que es un chef que ha incursionado en la llamada cocina molecular, la cual ha sido aclamada y seguida en muchas partes del mundo.

Disfrutar de los sabores tradicionales

Aunque hay muchos restaurantes de lujo y exclusivos en Cataluña, tampoco hay que olvidarse de los sitios en donde la comida puede ser muy económica, pero son sitios en donde el sabor es único, ya que son recetas que han pasado de generación en generación.

Disfrutar de la comida catalana en los puestos de mercados es un placer para muchos, y además de ser accesible para todas las personas, es una experiencia que nunca se debe dejar de vivir.

Definitivamente la comida catalán es única, y aunque tiene mucho que ver con el resto de la comida de España, en esta comunidad se tiene la particularidad de que cuenta con recetas exclusivas, como la crema catalana, el cual es un dulce típico de esta comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *