El nacionalismo, el gran problema de los catalanes

Los catalanes hoy en día se enfrentan a muchos retos, entre ellos el hecho de ser una comunidad autónoma que va saliendo de un proceso de lucha para una independencia, el cual ha fracasado, esto porque las vías por las cuales se pretendía lograr dicha independencia, no fueron adecuadas.

Es posible que el momento de la independencia de Cataluña no sea el propicio, pero esto no significa que los catalanes olviden sus objetivos, por los momentos, los catalanes deben preocuparse de sus propios asuntos, como lo es la contratación de cerrajeros en poblenou profesionales.

A los catalanes les preocupa mucho la seguridad, tanto física, como lo es la seguridad de sus bienes, por ello siempre toman muy enserio la selección de buenos cerrajeros, ya que estos tienen claro que si contratan buenos profesionales, entonces su seguridad también será la mejor.

En Cataluña son muchas las cosas por las cuales sus habitantes se sienten muy orgullosos, y es que se trata de una de las comunidades mas prosperas de España, orgullo de este país, y comunidad de referencia para Europa.

 

¿Pero que es aquello que ha hecho que los catalanes lleguen a ser una piedra en los zapatos para los españoles?

Para los españoles el sentimiento de nacionalismo de los catalanes ha sido exagerado, y es que hasta cierto punto este sentimiento se había entendido, esto de manera normal, como los madrileños se sienten orgullosos de su ciudad o en el caso de los andaluces.

Pero ha llegado un momento en que este sentimiento se volvió más una obsesión para muchos catalanes, los cuales pretenderían ser una nación libre e independiente, lo cual es., sinceramente, una locura, pues, la constitución española no permite tal separación.

Es posible que muchos catalanes se sientan como se diría, un poco ofendidos por las decisiones que ha tomado el gobierno español en relación a la crisis que se vive en Cataluña, pero también es cierto que hay muchos catalanes sensatos, los cuales aplauden dichas decisiones.

En Cataluña se tiene la oportunidad de ser un español con sentimiento y apego hacia las costumbres catalanes, y es que si algo ha respetado España por todos estos años, es la independencia del catalán, el respeto a sus costumbres y tradiciones, así como a su idioma.

Los catalanes no pueden decir que el gobierno español actual les reprime sus gentilicio, y es que hay un respeto absoluto por ellos, es cierto es que hay algunas leyes que puede que no favorezcan a los catalanes del todo, pero tampoco es para querer separarse.

Hasta ahora la independencia del catalán es tal que su gentilicio es reconocido en todo el mundo, por ello el tener una independencia legal o no es algo de lo que los catalanes necesiten para destacarse en el mundo entero.

Con la ayuda de España, ahora los catalanes han tenido un gran desarrollo, y puede que quizás en números los catalanes estén mejor que el resto de España, pero esta es una realidad que podría cambiar si los mismo llegarán a ser en efecto, una nación independiente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *