¿Sera posible un dialogo entre Cataluña y España?

La situación política entre Cataluña y España es cada día más preocupante, y es que se trata de un conflicto que parece no tener solución, al menos no una con la que todas las partes estén conformes, y es que la naturaleza del conflicto no lo va a permitir.

En Cataluña lo que pasa es que a los catalanes les gusta tener las cosas a su modo, y parece que España no se lo va a permitir, y es que es una costumbre catalana obtener todo lo que se proponen, por ello en materia de seguridad, llaman a cerrajeros expertos en la materia.

Al igual que los cerrajeros 24 horas en Nou barris, que son profesionales y con experiencia que satisfacen las necesidades de sus clientes, los catalanes quieren un gobierno que también gobierne en torno a ellos, lo cual no es siempre lo que sucede con el gobierno español, y por ello son los conflictos políticos.

El dialogo que propone el presidente español Mariano Rajoy parece no ser una opción para los catalanes, los cuales han dejado bien claro que es lo que quieren, ser un país independiente y nada más, pero como España no se va a dejar tan fácil, entonces ahí el conflicto.

España tiene todas las de ganar en este conflicto

Está claro que el gobierno español tiene muchos aliados, y esto hace que muchos catalanes pierdan la fe de lograr en este tiempo una independencia legal, y es que Rajoy ha amenazado con aplicar el artículo 155 y de una total intervención del gobierno catalán.

De hecho en los mas recientes hechos, el gobierno español lo que pretende es que se celebren nuevas elecciones en el gobierno catalán, ya que destituyendo las actuales autoridades, las cuales han propiciado todo este conflicto, es posible obtener una vuelta a la legalidad.

Si de España depende, este tema de la independencia no se vuelve a tocar, pero los catalanes no son personas que se dan por vencidas tan rápidamente, y más cuando la mayor parte de la población apoya esta posible independencia, de manera que para los catalanes es ahora o nunca.

Esta es la oportunidad de los catalanes de avanzar con sus pretensiones independentistas, pero parece que cada paso que dan, el gobierno español insiste en devolverles dos, pero los catalanes no se rinden, y muchos de ellos están dispuestos a defender su independencia con su vida.

Se teme que pueda haber nuevas manifestaciones, y lo preocupante es la represión que podría hacer el gobierno español contra los manifestantes, y es que no se quiere llegar a situaciones como las que se han vivido en otros países, como fue el caso de Venezuela.

Las manifestaciones que hay en Cataluña ponen de manifiesto que hay un descontento con las decisiones que toma el gobierno español, y también muchos residentes de esta comunidad cuestionan las actuaciones de los líderes del gobierno catalán frente a los ataques del gobierno español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *