Cosas gratis que puedes hacer en Barcelona

En el área metropolitana de Barcelona hay suficientes atracciones, museos y actividades para mantenerte ocupado durante tu estancia gastando muy poco dinero. Son tantas las cosas que puedes hacer que necesitarás al menos unas semanas para verlo y probarlo todo.

 

Con esta lista esperamos que puedas tener no sólo una estadía muy económica en Barcelona, sino también una experiencia muy satisfactoria y que valga la pena repetir.

 

Ver el Museu Picasso de forma gratuita

Siempre hay una fila en las afueras de este clásico museo del Barrio Gótico, dedicado al maestro español que una vez vivió y trabajó dentro de las paredes de piedra gris en las que se conserva su colección.

 

Si tienes la suerte de estar en Barcelona el primer domingo del mes, la entrada es gratuita para todos entre las 3 pm y las 7 pm. Trata de llegar un poco antes para tener la oportunidad de entrar.

 

Otros museos en Barcelona también abren de forma gratuita ese mismo día, como el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Museu d'Història de Catalunya.

 

Únase a un tour gratuito por la ciudad

Hay una serie de pequeñas empresas locales que ofrecen paseos gratuitos en Barcelona. Los itinerarios y horarios suelen variar de estación a estación, así que es preferible informarse vía web antes de viajar y así reservar su lugar.

 

Puede buscar los tours de Sandeman NewEurope, y podrá reservar un lugar para los numerosos tours a pie (y también en bicicleta) por esta hermosa ciudad.

 

Disfruta del sol y la música en Passeig Maritim

Caminar por el paseo marítimo ha sido un pasatiempo para los lugareños de Barcelona durante muchas décadas y sigue siendo un lugar popular para que la gente pasee a pie, en bicicleta, o para practicar el patinaje.

 

En un día soleado encontrarás gente deambulando por toda la ruta disfrutando del sol, los sonidos de las varias bandas que tocan en la calle o vendedores de artesanías hechas a mano. Pocos lugares hay mejores para pasear durante el día.

 

Deambular por el Passeig de Gracia

Este paseo hacia el barrio de Gracia puede ser uno de los senderos más populares de Barcelona, pero es por una buena razón. A lo largo de la ruta encontrará algunos de los mejores ejemplos de la obra de Gaudí -Casa Batlló y Casa Milà – y muchas de las más lujosas marcas españolas e internacionales.

 

Por las calles laterales puede encontrar los sobrevivientes de los negocios tradicionales de la ciudad de Barcelona; restaurantes centenarios, relojeros, florerías, cerrajeros, etc. Casi siempre atendidos amablemente por sus propietarios.

 

Le recomendamos que camine esta ruta temprano en las mañanas, o un poco antes el ocaso. De esta manera usted podrá admirar las obras maestras arquitectónicas sin la ansiedad que causan las multitudes, y hacer algunas compras en las tiendas centenarias del centro de Barcelona.

 

Descubre el arte callejero de Barri Gòtic

Conocido más comúnmente como el Barrio Gótico de Barcelona, Barri Gòtic es uno de los distritos más antiguos de la ciudad e irónicamente allí encontrarás las más vanguardistas tendencias en el arte callejero

 

El arte acá cubre las puertas de las casas y los garajes de todo el barrio, a veces a plena luz y otras veces está oculto por las callejuelas más oscuras y menos transitadas. Pero una vez encontrada vale la pena el tiempo de exploración. Recuerda llevar tu cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *